sábado, 23 de enero de 2016

"No hay nadie más bella que tú, por qué belleza solo hay una y está adentro" Miguel Spezzia


¿Quién creó los cánones de belleza? Hay que detenerse por un momento, salir de la inercia mecánica que rige la mayor parte de nuestras vidas, esa que nos impulsa a ir corriendo detrás del dinero, del reconocimiento, de buscar desesperadamente un lugar en nuestra sociedad para pertenecer y ser "alguien" que no tiene nada que ver con lo que realmente somos, para evadirnos.

 Sí, para evadir nuestra propia vida, en el caso de que la tengamos, ya que generalmente buscamos no vivir, sino habitar este mundo a tontas y a locas sin darnos un respiro para plantearnos de corazón, hacia dónde realmente queremos ir y que es lo que necesitamos.

 No es fácil vivir en medio de una sociedad enferma que te bombardea los sentidos  para convertirte en un ente estúpido y servil de un sistema cuyo objetivo es básicamente separarnos entre nosotros y de nosotros mismos, asustándonos, diseñando mañosas estratagemas que nos confunden para perder la libertad, para no sentir Amor, para enfermar, para competir en vez de mirar hacia dentro y agradecer el milagro que somos. 

Cuando nos dejamos confundir por el exterior, y llegamos a dudar o a negar nuestra verdadera belleza, nos destruimos, nos ponemos sombríos y perdemos el sagrado poder del cual todos estamos dotados para manifestar belleza en nuestra existencia. 

O por el contrario si en algún momento hemos llegado a sentir que alcanzar un prototipo de belleza física nos da poder, o nos hace superior a alguien, hemos sido manipulados con mentiras y eso nos marchitará sin mayor trámite. 

Qué bueno es hacer un alto en el vertiginoso camino, de experiencias, de pensamientos, de enardecidos sentimientos; para poder mirar con los verdaderos ojos que contemplan con asombro la maravilla que somos descubriendo el hermoso regalo de la belleza en nuestro interior, para entonces convertirnos en ella, contagiarla y crear juntos un mundo mejor. 


Yuro 


1 comentario:

  1. Amable autora de esta entrada, usted cabalga una idea sin soltarla y de manera tan sencilla que es imposible dejarla de leer. Ha dado continuidad al sentimiento que originó en mi el diseño de esta frase. La felicito y le auguro un futuro a la vez que real, exitoso.

    ResponderEliminar